Campesinos incendiaron vehículo de la Sedesol

Llevan dos días de bloqueo carretero y exigen instalar supervisoría escolar en el municipio

David Abel Hernández

Simojovel

Habitantes de cuatro comunidades del municipio de Bochil entre padres de familia y profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 94 de la comunidad el Copal, quienes cumplen ya dos días en bloqueo carretero en tramo federal Bochil - Tuxtla, incendiaron una camioneta de la Sedesol, correspondiente al programa Sin Hambre.

 

Los inconformes, liderados por Plácido Díaz Ruiz exigen trasladar la supervisión escolar que se ubica en el municipio de Ixtapa al municipio de Bochil, por lo que a dos días de bloqueo carretero mantienen retenidas a seis unidades de transporte público con ruta Bochil – Tuxtla Gutiérrez.

Fuentes oficiales informaron que el pasado martes por la tarde los manifestantes bandalizaron la zona e incendiaron una camioneta de la Sedesol para exigir y presionar a las autoridades para que les cumplan sus demandas.

Cabe destacar que en las primeras horas del bloqueo la Subsecretaría de Gobierno a cargo de Omar Molina Zenteno, convocó al diálogo y además ofreció instalar en Bochil una oficina de enlace de la Supervisoria de Educación, sin embargo los manifestantes no aceptaron y exigen abrir el diálogo en la comunidad el Copal.

Antes estos acontecimientos, los lugareños, transportistas y automovilistas pidieron al Gobierno del Estado aplicar el estado de derecho para que sea un mensaje claro que en Chiapas nadie está por encima de la ley.

Los manifestantes pertenecen a las comunidades Copal, Venustiano Carranza, La Cañada y San Vicente, quienes además amenazan amenazan que si no les cumplen a la brevedad sus exigencias, retendrán a funcionarios del gobierno y de la Secretaría de Educación Pública para que les den una solución.