Ponen a trabajar a la Secretaría de Salud

Abel Pérez

Simojovel

Luego de darse a conocer los casos de hepatitis en el kínder de niños y niñas “Álvaro Obregón”, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria V norte y el zonal de salud activaron acciones y el mal fue erradicado informó la dependencia local.

 

Se informó de dos casos en dos menores de edad y una más en una educadora, situación que puso en actividad a diversas dependencias, pues este dato originó a que padres de familia ventilaran un sin número de irregularidades en el interior de dicho kínder.

Entre las quejas se destacan la prepotencia de la directora, desorden, falta de administración, falta de higiene y problemas de alcoholismo entre las educadoras a tal grado que presuntamente llegan a laborar con aliento alcohólico.

Respecta a la intervención de la Secretaría de Salud, realizó diversas actividades como fue la capacitación del personal, y este lunes activarán un clorímetro para verificar la calidad del agua, además recorrieron barrios en busca de más casos de hepatitis y todo salió negativo.

Se dijo que la intervención de la Secretaría de Salud fue tardía, a menos de que la directora o el Comité de Padres de Familia no hayan informado en tiempo y forma, pues lo importante es que ya atendieron la problemática y ahora solo se espera que la SEP esté al pendiente de las presuntas irregularidades en el kínder mencionado.