Nuevamente invaden predio de escuela técnica en Bochil

David Abel Hernández

Bochil

De nueva cuenta fue invadido un predio de aproximadamente dos hectáreas, propiedad de la escuela Secundaria Técnica número 48, situación que obligó a padres de familia y maestros a marchar en la cabecera municipal para exigir justicia, y es que alegan que el grupo invasor, cuyo líder está plenamente identificado, se burla de las autoridades.

 

Como se recordará, hace unos meses un grupo de personas lideradas por Pedro Arturo Muñoz López, se posesionó de un terreno propiedad de la escuela, el cual  utilizaban los alumnos para el área de agricultura; por lo que tras ser denunciados fueron desalojados; sin embargo nuevamente lo invadieron y ahora alegan el derecho de posesión.

Ante esto, ayer por la mañana los padres de familia y maestros se manifestaron con una marcha por las principales calles exigiendo justicia y advierten que no permitirán que la educación de sus hijos esté amenazada, como también exigieron la oportuna respuesta de las autoridades, caso contrario tomarán justicia por cuenta propia.

La marcha que partió desde la escuela y concluyó con un mitin frente a la presidencia municipal, no fue atendida por las autoridades, por lo tanto aplazaron al gobierno estatal en caso de que la situación se salga de control.   

Cabe destacar que el grupo invasor encabezado por Pedro Arturo Muñoz, ahora alegan el derecho de posesión para familias de escasos recursos; sin embargo se sabe que el terreno fue fraccionado para sus propios familiares y de unos cuantos ajenos que gozan de posesión económica y para que les teman se autodenominaron miembros de la ASIDESECH.