Reportan constantes fallos en suministro de energía eléctrica

Ante las lluvias que se han registrado en la región

Agencia

Tuzantán

Derivado de la temporada de lluvias, se han registrado constantes suspensiones del suministro de energía eléctrica en colonias apartadas en los municipios de la región, lo que ha aumentado el número de comunidades que se encuentran sin servicio de energía, y a casi una semana, pobladores señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido los reportes que han realizado.

 

Asimismo, los habitantes señalaron que las oficinas de dicha dependencia, ya no realizan guardias las 24 horas y aunque reporten las fallas al 071 no se atienden los casos.

Lo anterior fue dado a conocer por habitantes  de los ejidos El Tarral de Tuzantán, Francisco Sarabia, San Cristóbal que piden la intervención de las autoridades municipales para que les reparen el servicio. Así también de la finca Lubeka, Agua Prieta, Bremen, Nueva Independencia, Primero de Mayo y Río Blanco, todas esta comunidades del municipio de Motozintla,  han reportados cables reventados,  desde el 26 de mayo y aún están en espera de la reparación del mismo.

En la zona baja del municipio de Huixtla, también se registran fallas en el suministro, quienes lo han reportado primeramente ante Protección Civil, el pasado domingo. Sin embargo, al no tener brigadas de guardia, continúan sin servicio de energía eléctrica varias comunidades del municipio de Huixtla.