Protección Civil brinda atención por fuertes vientos en Pichucalco

De manera preliminar se tiene el reporte de 214 familias afectadas

Agencia

Pichucalco

Derivado de fuertes vientos registrados el pasado 27 de mayo, de manera inmediata sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de brindar la atención oportuna a la población afectada en el municipio de Pichucalco.

 

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que de manera preliminar se tiene el reporte de 214 familias afectadas pertenecientes a las colonias, Calimba, El Mirador, El Vivero, Jorge Camacho Vidal, Mariano Matamoros, Nicolás Bravo, el Verdum, Nepana, la Ceiba y el Centro. 

Respecto a bienes materiales, se tienen afectaciones en el domo de usos múltiples de la colonia Vida Mejor por desprendimiento de láminas.

La dependencia detalló que gracias a la pronta intervención de las autoridades de Protección Civil, no se tiene el reporte de personas lesionadas o fallecidas a causa de este fenómeno natural.

Al momento, se tienen habilitados los refugios temporales del Auditorio Municipal y el Centro Social Andrés Serra Rojas, donde se brinda alimentación y un lugar digno para pernoctar a las familias que resultaron con daños en sus viviendas.

Asimismo, seguirán brindando apoyos con colchonetas, láminas, despensas, cobertores, kits de limpieza y de aseo personal. 

No obstante, las autoridades piden a la población extremar precauciones y reforzar los techos, a fin de reducir los riesgos en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.