Roban arma a policía estatal

Agencia

Jiquipilas

Seis sujetos a bordo de una camioneta marca Nissan de color blanca habían despojado de su arma larga de cargo a un elemento de la Policía Estatal Preventiva, mismo que tenía su guardia montada en la caseta de vigilancia llamada “cacahuates” en el municipio de Jiquipilas.

 

Minutos después del mediodía se reportaron los hechos, por lo que de inmediato, el comandante del sector XIII de la citada corporación y su personal, desplegaron un fuerte dispositivo de búsqueda para tratar de ubicar la unidad donde llevaban el arma que le habían quitado al policía, pero hasta el cierre de edición, se ignoraba si habían tenido resultados positivos.

Es importante mencionar que el policía atracado se llama Horacio López Sánchez, y el arma que le quitaron es un AR-15 con matrícula LSL001592, abastecida con cargadores y cartuchos útiles.

Se sabe que los ladrones huyeron con rumbo a una ranchería llamada Santo Tomás, (Jiquipilas), pero al parecer tomaron un camino que conduce al municipio de Ocozocoautla y así lograron evadir a la justicia que ya los perseguía.

Los individuos que desarmaron al elemento, al parecer, pertenecen al Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) y huyeron al municipio vecino de Coita, y se supone que los altos mandos dialogarán con el líder estatal de esa organización, Andrés Jiménez Pablo, para que les devuelvan el arma.

Por lo sucedido, se supone que el policía presentó su querella ante la instancia competente por el delito de robo, en contra de quienes resulten responsables.