Retienen a director de la Policía Municipal 

Por incumplimiento de obras y la falta de atención a la ciudadanía

Abel Pérez

Altamirano

Por incumplimiento de obras y por falta de atención ciudadana, campesinos de la ranchería Nuevo Jardín de la zona media de Altamirano, retuvieron al director de la Policía Municipal, César Rogelio Santis Hernández, a quien llevaron hasta la comunidad como forma de presión.

 

Fue al mediodía del martes, cuando una comisión de aproximadamente 25 personas de la comunidad Nuevo Jardín llegaron a la presidencia municipal en busca de las autoridades encabezadas por el alcalde Gerardo Aguilar Gómez, para reclamarle diversos compromisos que hasta el momento no ha cumplido.

Los inconformes, al no encontrar a los funcionarios y cansados de tantas evasivas, sacaron por la fuerza a los empleados y a algunos funcionarios de tercer nivel. Ante esto, testigos señalan que el jefe policiaco César Rogelio, apareció con gestos de provocación, por lo que fue retenido por los molestos pobladores.

Se dice que al presidente municipal le ha faltado capacidad para solucionar las demandas, no ha cumplido con algunos compromisos y está mal asesorado, pues este escenario es el resultado de la molestia de los lugareños que exigen respuesta a sus planteamientos y una solución a sus necesidades.