Gestionan recursos para rehabilitación de escuelas 

Agencia

Comitán de Domínguez

Dando cumplimiento a su compromiso de trabajar en pro de la educación de jóvenes comitecos, el presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez acudió a dos escuelas a dar el banderazo de inicio de rehabilitación.

 

“Estoy muy contento de estar con todos ustedes y de contribuir en estas mejoras en su escuela; estoy seguro de que cuidarán de estos espacios y serán de gran beneficio para la comunidad estudiantil”, destacó el munícipe.

Acompañado de los regidores Felipe Cabrera Moreno, José Eduardo Alfonzo Alfonzo y Elena Vázquez Vázquez, así como de Ernesto Alejandro Sánchez Crocker, director de Obras Públicas Municipales, autoridades educativas y padres de familia, el alcalde dio arranque a la rehabilitación de sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica Nº 5, consistente en la instalación hidrosanitaria y suministro y colocación de muebles sanitarios, así como todo lo necesario para su correcto funcionamiento.

Lo anterior, representa un beneficio directo para al menos mil 500 alumnas y alumnos, acciones que les ofrecen espacios adecuados y de calidad, promoviendo así el mejoramiento en la calidad educativa.

Asimismo, el edil visitó la Escuela Telesecundaria 439 “Jaime Torres Bodet”, ubicada en el barrio Infonavit, en donde también dio el banderazo de inicio de rehabilitación de sanitarios, consistente en techado con losa y suministro y colocación de muebles sanitarios y lo necesario para su funcionamiento.

Son al menos 530 alumnas y alumnos los beneficiados con dicha rehabilitación, pues al tener espacios adecuados y de calidad, el desempeño académico tendrá mejor resultado.

Por su parte, autoridades escolares y padres de familia agradecieron al presidente municipal por las gestiones que realiza en beneficio del sector educativo, que sin duda son de gran beneficio para las y los estudiantes y que representan el cumplimiento en sus compromisos.