MOCRI incendia vehículo en Huitiupán

MOCRI incendia vehículo en Huitiupán

Buscan impedir el surgimiento de un grupo de transportistas “piratas” avalados por la CIOAC

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), quienes respaldan a transportistas concesionados con ruta Huitiupán – Simojovel y viceversa, cumplieron sus amenazas de impedir el surgimiento de un grupo de transportistas piratas avalados por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), por lo que incendiaron un vehículo tras ser víctima de provocaciones.

 

Se informó en días pasados del surgimiento de un grupo de 11 personas pertenecientes a las diversas sociedades cooperativas que, avalados por la CIOAC, aumentarían sus unidades bajo el supuesto respaldo de un acta constitutiva emitida por la Coordinación Estatal del Transporte.

Los hechos ocurrieron cuando los integrantes de las diversas sociedades cooperativas se inconformaron e impidieron el ingreso de dichas unidades, además lanzaron un ultimátum con defender hasta con la vida el territorio.

Fue el pasado jueves al mediodía, cuando los 11 vehículos abanderados por la CIOAC intentaron entrar en servicio pero rápidamente esto fue impedido por la MOCRI y transportistas; sin embargo los integrantes de la CIOAC respondieron con violencia apedreando a un transportista, lo cual derivó a que les incendiaran un vehículo.

De acuerdo a fuentes, la situación es tensa y podrían ocurrir más connatos de violencia, pues en el contorno del municipio está cercado por un pequeño grupo de la CIOAC, mientras que la MOCRI se desplazó en las afueras del municipio, manteniéndose alertas de cualquier ofensiva o provocación.

Comentarios