Lluvias causan estragos en Cacahoatán

Lluvias causan estragos en Cacahoatán

Agencia

Cacahoatán

Luego de las fuertes lluvias de las últimas horas, donde la precipitación pluvial alcanzó los 48.2 mm, causó estragos en la primera avenida sur en Cacahoatán.

 

La fuerza de precipitación abrió la tapa de seguridad de un depósito de drenaje sanitario y causó encharcamientos de aguas negras en las casas a la redonda.

De inmediato las cuadrillas de Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal, Servicios Públicos y Servicios de Alcantarillado y Agua Potable Municipal, iniciaron con los trabajos de limpieza y mantenimiento.

Asimismo, informó el director de PC en Cacahoatán, Erick Gutiérrez Cossío que la fuerza de la precipitación pluvial también levantó la carpeta asfáltica.

“Afortunadamente se atendió la emergencia y se está dando una recuperación resiliente con la construcción de un dren pluvial sobre la 6ª Oriente para evitar futuros daños”, informó Gutiérrez Cossío.

El director de Servicios Públicos Miguel Ángel Paz Pérez explicó además que, “el problema se originó derivado de que la red de distribución se saturó, sin embargo personal de Obras Públicas trabajan en la colocación e introducción de tubería nueva”

Hasta el momento las unidades de Protección Civil municipal mantienen monitoreo permanente para la atención y prevención ante posibles contingencias.

 

 

 

Comentarios