Con música conmemoran 100 años de la Constitución

AGENCIA

Ocosingo

Para conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Banda de Música de la 7ª Región Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez, ofreció en días pasados dos conciertos en la ciudad de Ocosingo.

 

El primero se realizó el pasado jueves 11 de mayo en las instalaciones de la 39ª Zona Militar, Predio Toniná Ocosingo y el segundo fue el viernes 12 de mayo en la explanada del Parque Central.

En ambas presentaciones, se contó con la presencia de autoridades militares y municipales, entre ellos el comandante de la 39 zona militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel González Pérez y el coronel Pedro Larios Guzmán, comandante del 31 batallón de infantería. Así también, asistió el presidente municipal de Ocosingo, Héctor Albores Cruz en compañía de su esposa Tania Guadalupe Martínez Forsland y el secretario municipal, Arturo Castellanos Ruiz.

Durante el segundo concierto, destacó la presencia de la Banda de Guerra del 38 Batallón de Infantería de San Quintín, la cual abrió esta sesión musical que presidió el Comandante de la 7ª Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, quien al lado de las autoridades locales y militares de esta región, presenció el recital, en donde la ciudadanía y personal militar, disfrutó de la música de los 44 elementos que componen la banda musical que dirige el Teniente Músico, Moisés Salvador Cotonieto Martínez, la cual, con instrumentos de madera, metales y percusiones, hizo sentir y bailar al público asistente.

Cabe destacar que este concierto, es parte de una serie de presentaciones que la banda de música de la 7ª región militar realiza en una gira por todo el Estado de Chiapas, así como otras bandas realizan lo suyo, en los demás Estados de la República Mexicana, conmemorando la promulgación de la Constitución Política de 1917 que rige nuestro país, por lo que se iniciaron estas actividades culturales, académicas y cívicas.