Rehabilitarán techumbre del mercado 1º de Mayo

Agencia

Comitán de Domínguez

En días pasados, el presidente municipal Mario Antonio Guillén Domínguez giró instrucciones para rehabilitar la techumbre de madera del mercado 1º de Mayo.

 

El fin de semana el edil comiteco, acompañado de Víctor Hugo Guillén Meza, tesorero municipal y el arquitecto Alejandro Sánchez Crocker, director de Obras Públicas, se reunió con 250 locatarios del mercado más antiguo de Comitán en la sala de cabildo con el objetivo de establecer acuerdos de los trabajos de rehabilitación, ya que el techo del mismo se encuentra en malas condiciones.

Fue en la celebración de los 117 años de este mercado cuando Guillén Domínguez se comprometió ayudar a los locatarios y consumidores a cambiar la madera que está deteriorada y todo lo que se refiere al soporte del mismo.

Los locatarios colaborarán en lo que se necesite respecto a movimientos, de ser necesario, para que la constructora pueda realizar en tiempo el trabajo encomendado.

Durante cuatro meses aproximadamente se realizará el cambio de teja, vigas, tapanco y reglas, así como la ordenación de la parte eléctrica.

El arquitecto Álvaro Romeo Peláez, responsable de esta obra, comentó que para no suspender labores del mercado y evitar salir de su lugar, se trabajará de cuatro de la tarde a las 12 de la noche.

“Le agradezco al presidente que haya tomado en cuenta la remodelación ya que llevábamos muchos años solicitándolo, al igual que ajustarse al horario para no suspender nuestras actividades, tuvimos una junta muy bonita con muchos acuerdos” expresó Eva María Velasco, locataria del mercado.