Señalan a líder regional de la CIOAC de fomentar el pirataje

Abel Pérez

Simojovel

Transportistas concesionados con ruta Simojovel – Huitiupán denuncian el presunto surgimiento de un grupo de transportistas piratas y que muchos de estos pertenecen a las mismas sociedades y con misma ruta.

 

Hace algunos días un grupo de 11 personas pretendió ingresar en la misma ruta abanderados por las siglas de la CIOAC y asesorados por el líder regional Daniel Morales Álvarez, quien es considerado como el pulpo del transporte en la región centro y norte del estado.

Esta acción provocó inconformidad entre el gremio transportista, razón por la que impidieron la circulación de dichas unidades; por el momento regresó la calma y la circulación del transporte público a su normalidad, pero se mantiene latente un bloqueo de transportistas para exigir que se tomen cartas en el asunto respecto al transporte pirata en la región.

Para finalizar, las voces de los inconformes culpan a Morales Álvarez y a la CIOAC de provocar la confrontación entre los transportistas y de fomentar el pirataje en este sector.