Participa alumno del Cobach en Festival Internacional de Literatura

El plantel 122-La Gloria fue subsede del evento cultural

Comitán

En el marco del “II Festival Internacional de Literatura Balún Canán”, destacó la participación de Alexis David López Guillén, alumno del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 122-La Gloria,  del municipio de La Trinitaria.

 

Desde el Teatro “Junchavín” de Comitán de Domínguez,  el alumno López Guillén participó en la Mesa de Lectura No. 1, donde creadores de reconocida trayectoria,  ofrecieron una muestra de su obra literaria.

El estudiante del Cobach se ha distinguido por participar en actividades culturales en su plantel, y  actualmente forma parte del taller literario “Balún Canán”, organizado por el “Puente Cultural del Sur-Sureste”; además cuenta con exitosas participaciones en el Centro de Formación y Aprendizaje para el Desarrollo Campesino e Indígena (Cefadeci).

Cabe mencionar que el plantel 122-La Gloria, fue subsede de este festival con la Mesa de Lectura No. 2, donde escritores provenientes de Guatemala, Ciudad de México y Tabasco, expusieron ante el alumnado y público en general.