Pobladores intentan retener al tesorero de Simojovel 

En la mira también está el director de Obras Públicas Roberto Gordillo

Abel Pérez

Simojovel

Al menos unos 200 pobladores del barrio San Pedro intentaron retener a Gilberto Martínez Andrade, tesorero municipal de Simojovel, esto ante el incumplimiento de campaña, toda vez que, se comprometió a realizar un pozo profundo  en dicho barrio y hasta la fecha no ha cumplido, por el contrario se esconde de la gente.

 

Los inconformes arribaron al medio del lunes a la Presidencia Municipal en busca del tesorero para exigirle el cumplimiento de dicho compromiso, y es que en campaña, a título personal ofreció un sin número de cosas, las cuales sustentó mediante carta compromiso, pues le urgía ser tesorero.

Al no encontrarse en la alcaldía a Gilberto Andrade, de origen veracruzano, pretendieron llevarse retenida a una empleada de tercer nivel, misma que suplicó por su integridad física, alegando además no ser culpable  y por lo tanto sugirió a que buscaran en su domicilio al funcionario.

Muy molestos, los inconformes se trasladaron al barrio Poyoló en donde tiene su domicilio el tesorero, ahí se manifestaron, e iban con la intención de retenerlo; mientras tanto, el presidente municipal, Ángel Iván Hidalgo Morales se comunicó vía telefónica comprometiéndose a solucionar la inquietud.

En tanto, como muestra de repudio, los pobladores pintarrajearon las paredes de su casa, toda vez que lo consideran un mentiroso y de no importarle las necesidades de los habitantes; a Gilberto Martínez Andrade ha sido objeto de saquear las arcas municipales y de enriquecimiento ilícito.