Reunión de Copladem terminó en riña

Abel Pérez

Simojovel

Tremendo espectáculo protagonizaron un grupo de mujeres del barrio Santa Lucia de la cabecera municipal del Bosque en reclamo del aumento del Copladem, pues se dice que los lugareños están hartos de ese asunto en donde personas interesadas exigen aumento de los recursos.

 

Informaron que este fin de semana, tras sostener reunió los habitantes del barrio Santa Lucía en donde trataron lo referente al Copladem, resultó que a la señora María de Jesús Sánchez Martínez, esposa de Orlando Antonio Sánchez Martínez, le exigieron el aumento de los recursos de este programa.

Trascendió que la exigencia de los lugareños se debe a que Orlando Sánchez, esposo de María de Jesús, ha iniciado una precampaña adelantada en busca de la presidencia municipal, en donde en voz de su esposo, ha prometido aumento de dichos recursos y por lo tanto ahora le exigen.   

Tras los reclamos de los lugareños y del intercambio de palabras de un grupo de señoras, procedieron a los golpes, siendo agredida por la señora Leydis Sánchez Valdez la señora María de Jesús y el lugar se convirtió en un espectáculo para los lugareños.

Cabe destacar que el pueblo está harto respecto al tema del Copladem, pues las autoridades locales anuncian aumento de los recursos y personas allegadas al alcalde politizan los programas como el caso de Orlando Antonio, que a decirse de los lugareños, obsequió refrescos en un evento del Día del Niño, situación que los consideran como actos anticipados de campaña.