Bloquearon nuevamente el tramo Bochil – Soyaló

Abel Pérez

Simojovel

Campesinos de la comunidad Venustiano Carranza del municipio de Bochil bloquearon de forma violenta durante el fin de semana el tramo carretero federal Bochil – Tuxtla Gutiérrez, en demanda a la continuidad de la pavimentación de carretera, situación que tomó por sorpresa a diversos automovilistas y transportistas este fin de semana.

 

Extraoficialmente se supo que los inconformes exigen que el proyecto de pavimentación llegue hasta la comunidad Venustiano Carranza, pues el proyecto se especifica en etapas; sin embargo, los lugareños exigen mediante bloqueo carretero la terminación total de la obra causando daños a terceros.

En este sentido, diversos automovilistas que quedaron varados expresaron su enojo contra el gobierno estatal por permitir que grupos radicales violenten la paz social obstruyendo las vías de comunicación, pues los campesinos se conducen de forma agresiva y prepotente sin que nadie haga algo al respecto.

Los automovilistas y transportistas exigieron a las autoridades hacer valer el estado de derecho aplicando la ley, más en este caso que hay indicios de agresiones y violencia.

Trascendió que el presidente municipal Sergio Zenteno atendió a los inconformes en donde le exigieron el cumplimiento a sus demandas, pues se comprometió mediante una minuta de acuerdo, gestionar antes las instancias de gobierno estatal y federal la liberación de recursos, fue así en que los manifestantes accedieron  y liberaron la carretera.