Clausuran farmacias ‘patito’ en Simojovel

Abel Pérez

Simojovel

Mediante operativo implementado por la Cofepris fueron clausuradas dos farmacias que operaban de forma irregular, una de estas es la farmacia de productos “Similares” y otra más sin nombre que no contaban con cédula profesional ara funcionar.

 

Se supo que al mediodía de ayer, la Cofepris implementó operativos e inspección a las farmacias de la cabecera municipal, pues desde hace un par de años el pueblo fue plagado de farmacias, ofreciendo además servicios médicos sin conocerse título profesional del médico encargado que incluso existen recintos naturistas y de charlatanes (brujos).

En el caso de la farmacia similar cuyo propietario, de nombre Agustín, desde hace años le fue cerrado el negocio presuntamente por irregularidades, pues se le hizo fácil colocar otra farmacia con el mismo nombre de Similares, pese a que no cuenta con permiso y cédula profesional para funcionar, de modo que fue clausurado nuevamente.

Trascendió que existen un sin número de farmacias funcionando en la irregularidad, entre ellas presuntamente esta farmacias Victoria, por lo que se espera que la Cofepris actué con transparencia ante esta situación.