Inicia construcción de la Casa del Artesano

Abel Pérez

Simojovel

Con una inversión millonaria y tras ser un tema controversial, que generó hasta la retención de personas, inició en Simojovel la construcción de lo que será la Casa del Artesano; un proyecto anhelado desde hace muchos años, por los artesanos constituidos.

 

El jueves por la mañana más de 200 artesanos del ámbar se concentraron en el lugar que albergará la Casa del Artesano, minutos después arribó el encargado de  la obra y maquinaria pesada para iniciar la demolición de una antigua casa para así colocar la primera piedra del proyecto.

En este sentido, los beneficiados en voz de su representante Hernán García Torres, se dijeron agradecidos con el presidente municipal, Ángel Iván Hidalgo Morales por darle continuidad a la gestión de dicho proyecto.

“Esto ha sido el anhelo de los artesanos, pues al contar con una casa de artesano se atraerá más al turismo y potenciara de forma considerable a los compañeros y a los diversos sectores, toda vez que el ámbar es el potencial económico de Simojovel”, destacó García Torres.

Por lo tanto expresaron sus agradecimiento y respaldo al presidente municipal, y es que dijeron que ha caminado de la mano con los diversos sectores atendiendo cada una de las demandas, como en este caso, el proyecto de la Casa del Artesano que se logró luego de una ardua gestoría social.