Realizan descacharrización en Cacahoatán

AGENCIA

Cacahoatán

Con el objetivo de impulsar políticas públicas que promuevan la salud y bienestar de los cacahoatecos, personal de la Jurisdicción Sanitaria número VII, del Centro de Salud y ciudadanía en general, dieron inicio a los trabajos de descacharrización.

 

Dentro de una estrategia conjunta con dependencias estatales y municipales, se pretende erradicar criaderos de vectores como el zika, dengue y chikungunya durante esta temporada de lluvias, abarcando en esta primera etapa, la mayor parte de cabecera municipal, y extendiéndose posteriormente a ejidos de este municipio.

El director de Salud Municipal, Rosendo Sánchez Castañeda, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en este tipo de actividades que propician un municipio más saludable.

“Invitamos a la población a que siga colaborando con la limpieza de patios y eliminación de cacharros que puedan contribuir a la proliferación del mosco ‘Aedes Aegypti’ que es el transmisor de enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya, pues con la suma de esfuerzos, tendremos un Cacahoatán más saludable” Expresó.

Las autoridades de salud, resaltaron la importancia de desechar cualquier objeto que pueda ocasionar la proliferación de mosquitos, como llantas viejas, contenedores que se encuentren a la intemperie y que alberguen agua, destacando que la reproducción de vectores, puede desarrollarse, incluso en una corcholata.

Es de esta forma que en Cacahoatán, gracias a la suma de esfuerzos, se logró recolectar  36 toneladas de cacharros en la zona urbana, así como 1,5 toneladas al interior de ambos Panteones Municipales, que contribuyen a tener hogares limpios y libres de enfermedades transmitidas por vectores, siempre trabajando por una vida saludable.