Lanzan campaña “Di No a la Moneda” en Comitán

Agencia

Comitán

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el impacto que tiene brindar una moneda a las personas en situación de calle en el fomento de la mendicidad, el Sistema DIF Municipal que encabeza Estrella Yamileth Molina Guerra, a través de la Casa de Atención a Menores y Adolescentes en Situación de y en Calle (CAmasc), arranca la campaña “Di No a la Moneda”. 

 

El protocolo de inauguración será este jueves 20 a las 10 de la mañana en el parque central, donde la Primera Dama dará a conocer la campaña junto a responsables de cada una de las áreas que se sumaron a esta iniciativa, como lo es: Prevención del Delito, Seguridad Pública, Protección Civil, Comisión Estatal de Derechos Humanos; entre otros.

Posteriormente, personal de esta institución se situará en semáforos sobre el bulevar Belisario Domínguez, con un horario de 10 am a 4 pm, para invitar a la gente a decir “NO” a la moneda cuando alguien se los solicite, así como entregarles volantes con información de la campaña.

El viernes 21, de 10 am a 2 pm, se cubrirán más semáforos con la ayuda de 20 equipos conformados por cuatro personas cada uno; se calcula que en cada cambio de semáforo se logre atender a ocho automovilistas en cada uno de los puntos por minuto.

El alcance e impacto que se proyecta es de hacerle llegar la información a aproximadamente 50 mil conductores en promedio.

 Además, se dará dar a conocer la campaña a través de los diferentes medios de comunicación y lonas en la ciudad, así como realizar convenios para capacitación y vinculación al trabajo: Icatech, Prevención al Delito y Secretaría del Trabajo.