Incrementan las cantinas en Simojovel

David Abel Hernández

Simojovel

Habitantes de la cabecera municipal pidieron con carácter urgente y de preocupación la intervención de las autoridades estatales para frenar el incremento de cantinas clandestinas dentro del primer cuadro de la ciudad y la distribución de drogas en la que presuntamente es participe la policía municipal.

 

Los quejosos dijeron que desde hace meses no se ha observado ningún operativo contra estos giros y eso le da confianza a la delincuencia y a las personas que se dedican a este negocio, a tal grado que ya están en funcionamiento nuevamente los antros y un table dance.

Respecto a la venta de drogas en su actividad ilícita de narcomenudeo, también va en aumento ya que incluso, taxistas y estudiantes de secundaria y bachillerato incursionan en este negocio por ser redituable, pues la situación es preocupante y las autoridades no actúan al respecto.

Finalmente refieren que Simojovel se torna peligroso por su alto flujo migratorio, es un municipio de paso con buena actividad comercial en donde crece el negocio informal sin ser supervisado porque no se cuenta con los mecanismos de seguridad y los acuerdos celebrados ante consejos de seguridad se quedan archivados sin efecto.

Asimismo cuestionaron el silencio del pueblo católico, y esque, ya no han realizado ningún comunicado al respecto, las marchas quedaron en el pasado y que ha decirse que gracias a la lucha del pueblo católico permitió que la Procuraduría realizara operativos en contra de los giros rojos, sin embargo a días posteriores los reabren sin ser sancionados a tal grado que le han perdido el respeto a las autoridades.