Comitán, sin observaciones en Auditoría

AGENCIA

Comitán de Domínguez

Para garantizar el uso de recursos públicos de manera transparente, dentro del Programa de Coordinación Especial denominado “Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Trasparencia y Combate a la Corrupción”, el pasado 17 de octubre del año 2016, la Contraloría General del Estado, llevó a cabo una auditoría mediante la orden 244/2016.

 

Se revisó y fiscalizó un  total de 151 millones 195 mil 339 pesos 47 centavos de los recursos ejercidos del 1  de enero al 31 de agosto de 2016, correspondiente alFondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), Otras Aportaciones, Convenidos, Préstamos con Banobras y recursos ejercidos con economías y refrendos.

De lo anterior, resultaron seis observaciones financieras y adminsitrativas por la cantidad de 58 millones 385 mil 856.30, por lo que el Ayuntamiento en el plazo concedido de 45 días hábiles posteriores a la notificación del Informe de Resultados de Auditoría, puso a disposición la información necesaria para su aclaración correspondiente.

En ese sentido, el Órgano Estatal de Control, después de haber realizado la revisión y análisis de la documentación y argumentos presentados, determinó que soportan y acreditan dichas observaciones.

Fue entonces que el pasado 6 de abril del año en curso, dicho órgano estatal emitió el acta de formalización de cierre de auditoría, donde se dan como solventadas las observaciones emitidas.

Con resultados como este se da a la ciudadanía la garantía y certeza de que los recursos que se manejan en esta administración son utilizados de manera adecuada y transparente.