Clausuran y suspenden cantinas en Comitán

AGENCIA

Comitán de Domínguez

El pasado martes se llevó a cabo la suspensión de cuatro bares y la clausura de dos más, lo anterior derivado de un operativo realizado por la dirección de Salud Municipal, a cargo de Martha Magdalena Camacho Vázquez, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Municipal, liderado por el teniente David Jacobo Pérez Domínguez y Seguridad Pública Municipal, dirigida por el Comisario Narde Adalberto Sánchez Archila.

 

En ese sentido, durante las revisiones, en las inmediaciones de la Central de Abasto se realizó la suspensión parcial de los bares “Playa Sol” y “El Chavo”; asimismo, en el barrio El Cedro, los restaurantes “El Fresno” y “A que no me dejas”, también fueron suspendidos parcialmente ya que vendían alcohol fuera de los horarios permitidos.

De igual manera, en el barrio El Arenal fue suspendido el establecimiento con venta de micheladas denominado “Las Gemelas”, por la falta de documentación que acredite los requisitos que le permitan expender bebidas embriagantes.

Mientras tanto, también en el barrio El Cedro, fue clausurado el denominado bar “Esmeralda”.

La función de Protección Civil en este tipo de operativos consiste en la verificación de los establecimientos en materia de prevención, es decir, que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para las personas que ingresen al lugar, como lo son rutas de evacuación, extintores, entre otras acciones.

Con acciones como esta, también se da atención a las denuncias realizadas por la ciudadanía, reafirmando el compromiso del alcalde y de los funcionarios que conformanla actual administración.