Capacitan al Comité Intersecretarial para la Prevención del delito en Frontera Comalapa

Capacitan al Comité Intersecretarial para la Prevención del delito en Frontera Comalapa

AGENCIA

Frontera Comalapa

En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el  taller de capacitación dirigido a integrantes del Comité Intersecretarial para la Prevención del Delito en el municipio de Frontera Comalapa.

 

Con lo anterior, se da cumplimiento a los acuerdos tomados durante la integración del Comité intersecretarial que se lleva a cabo con autoridades de los diversos ayuntamientos del estado.

En estos trabajos, en el que participaron personal de las áreas de Coordinación de Prevención del Delito, de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, así como del Instituto de la Mujer y DIF Municipal, tiene el objetivo de brindar información, orientar y sensibilizar a los participantes en  temas con enfoque de prevención del delito en adicciones, violencia, trata de personas, abigeato y extorsión.

El curso estuvo dirigido por personal del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en  Adicciones  (Centra) durante un periodo de dos días.

Por su parte, el personal del Ayuntamiento de Frontera Comalapa, agradeció a la Procuraduría de Chiapas por acercarles los conocimientos que tendrán un efecto multiplicador en beneficio de diversos sectores de la población; además, los participantes realizaron actividades y talleres; analizaron y crearon propuestas preventivas específicas para las necesidades del municipio.

 

Comentarios