Conmemora Unich Día de la Tierra

Oficialmente el día se festeja el día 21 de abril

AGENCIA

Comitán de Domínguez

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Las Margaritas de la Universidad Intercultural de Chiapas, que actualmente desarrolla sus actividades académicas y culturales en la ciudad de Comitán,  realizó un festival con el propósito de hacer conciencia entre la comunidad universitaria y el público en general sobre la importancia del cuidado del planeta. 

 

Al respecto, el coordinador de difusión de esta Universidad, Jorge Alejandro Pinto López,  en representación del rector, Roberto Arturo Morales Ortega, detalló que la jornada se realizó en dos días con conferencias, talleres, exposiciones, entre otras actividades, donde destacó que este tipo de iniciativas son trascendentales ante la situación ambiental que estamos viviendo. 

Por ello, el coordinador de difusión invitó a las y los asistentes a tomar conciencia de las acciones que se tienen hacia el planeta tierra, y reconoció la iniciativa de todos los presentes, a pesar de que oficialmente el día se conmemora el 21 de abril.

En el acto estuvieron presentes Omar Alor Jacobo, coordinador de la Unidad de Las Margaritas, estudiantes, docentes, ponentes y público en general.