Arranca operativo de Semana Santa en Comitán

Elementos de seguridad y emergencias estarán al pendiente de los turistas que transiten por la región 

AGENCIA

Comitán de Domínguez

El banderazo de inicio se llevó a cabo el pasado fin de semana frente a las instalaciones del edificio de Seguridad Pública Municipal, encabezado por el primer regidor Felipe Cabrera Moreno, acompañado de autoridades militares y municipales.

 

El operativo contará con la participación de 120 elementos de policía municipal, nueve patrullas, diez motocicletas, 38 elementos de protección civil municipal, dos ambulancias, dos unidades de ataque rápido, dos pipas de agua, 30 elementos de vialidad municipal y seis unidades.

Además, las autoridades estatales y federales proporcionarán personal, vehículos y equipamiento para fortalecer el operativo.

Asimismo, las autoridades informaron que durante el operativo se colocarán cuatro módulos de información en las entradas y salidas principales de la ciudad, incluidas las salidas hacia Tzimol y Altamirano, así como en Uninajab; en estos módulos habrá personal de turismo vial del estado, policía estatal de caminos, policía municipal, tránsito, salud, protección civil y policía estatal preventiva.

Además, se afirmó que los elementos de seguridad realizarán recorridos de forma constante en los sitios de esparcimiento del municipio para salvaguardar la seguridad de los vacacionistas.

Cabe mencionar que el operativo termina el próximo 19 de abril, una vez que las vacaciones de Semana Santa hayan finalizado.