Operativo Mochila Segura será permanente en La Independencia

Agencia

La Independencia

El titular de la Coordinación de Prevención al Delito, Misael Gómez, destacó que con el objetivo de combatir la delincuencia, drogadicción y violencia, el operativo Mochila Segura se mantendrá de manera permanente en el municipio de La Independencia.

 

El coordinador de Prevención al Delito, mencionó que los operativos se llevan a cabo en todos los planteles educativos para prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas.

Uno de los principales retos que se adquirió en el municipio de La Independencia es fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa, porque la niñez es el presente y el futuro, recalcó el funcionario.

Aclaró que se aplica el operativo Mochila Segura, con el mayor apego a los derechos humanos, ya que en cualquier momento los jóvenes pueden ver vulnerados, por lo tanto se siguen todos los protocolos adecuados.

Misael Gómez, finalmente dijo que de acuerdo a la encomienda del presidente municipal de La Independencia, Fernando Hernández López, se continuarán con los operativos en las diferentes escuelas de las localidades del municipio, para que los alumnos y padres de familia se encuentren seguros de que lo único que se llega hacer a las instituciones es a estudiar y convivir con sus compañeros.