Concluyó el regional de la Olimpiada Nacional de Futbol  2017 en Comitán

 

AGENCIA

Comitán de Domínguez

Tres días intensos llenos de emoción y pasión se vivieron en Comitán, luego de que fungió como anfitrión de la Olimpiada Nacional de Futbol 2017 en su etapa regional.

 

Los integrantes de los equipos de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas dieron su mejor esfuerzo para ganar esta etapa del concurso.

Cabe mencionar que la Dirección del Deporte y la Juventud, liderada por Noé Ramón Díaz Hernández, junto con su equipo de trabajo, en coordinación con la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte organizaron todo el evento para que fuera un éxito.

La bienvenida oficial de los equipos se realizó el pasado viernes 31 de marzo en el campo de fútbol de la pilita seca, en donde Fernando Zea Vázquez, secretario municipal, junto con la presidenta del DIF Comitán, Estrella Yamileth Molina Guerra, en representación del alcalde y en compañía de funcionarios de la Secretaría de la Juventud y delAyuntamiento dieron oficialmente la inauguración de la olimpiada nacional en su etapa regional.

Guillén Domínguez, tuvo la oportunidad de convivir con los equipos y darles la bienvenida a nuestro pueblo mágico, quien durante su visita les deseó el mejor de los éxitos y reiteró que el fútbol es un deporte que une a las familias, así como genera una sana convivencia entre estados.

Los resultados de las diferentes categorías, quedaron de la siguiente forma, en la Sub 15 varonil el oro fue para Quintana Roo, quien sumó nueve puntos, mientras que la plata se la adjudicó Yucatán con nueve unidades; sin embargo por el criterio de desempate los quintanarroenses lograron el primer sitio y con eso el pase a la Olimpiada Nacional que se efectuará en Guadalajara, Jalisco. La medalla de bronce fue para Tabasco con siete puntos, mientras que Chiapas se ubicó en el cuarto sitio.

En la categoría Sub 15 femenil, el campeón Regional fue Yucatán con nueve puntos, en tanto la plata se la adjudicó Quintana Roo al sumar seis unidades y la medalla de bronce fue para el plantel chiapaneco a cargo de Francisco Mora. 

La categoría Sub 17 femenil tuvo como campeón a Quintana Roo con nueve puntos, mientras que la medalla de plata se la quedó la selección chiapaneca con seis unidades y el bronce para Yucatán, quien se quedó con tres puntos. 

En tanto en la categoría Sub 19 femenil, la presea dorada fue para Yucatán que cosechó10 puntos, en tanto que la plata fue para Quintana Roo con ocho unidades, mientras que el bronce fue para el equipo chiapaneco a cargo de José Eladio Chacón Castellanos, quienes también hicieron ocho unidades, pero la diferencia de goles hizo que se quedaran con el tercer lugar.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el campo alterno del Estadio Municipal “Roberto Ortiz Solís”, en donde el director de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Juan Fermín Carrasco González y  el director de deporte municipal de Comitán, Noé Ramón Días Hernández, fueron los encargados de premiar a los equipos ganadores y felicitaron a todos los jugadores que dejaron el alma  en cada encuentro del regional de futbol soccer de la Olimpiada Nacional 2017.

El cierre se llevó a cabo en el campo número dos del estadio municipal, en donde los triunfadores “nos vamos al nacional” cantaron al unísono, dando así el cierre oficial de este gran evento.