Coordinan acciones por problema de drenaje en Plaza Las Flores

AGENCIA

Comitán de Domínguez

Dando seguimiento a la problemática planteada con anterioridad por vecinos de Las Tinajas, La Esperanza, Los Olivos, Luis Donaldo Colosio, Mariano N. Ruíz y Belisario 1 y 2 que se han visto afectados por los malos olores que despide la laguna formada detrás de Plaza Las Flores, se realizó una reunión entre autoridades municipales, representantes de dichos barrios, entre los que estuvieron presentes Octavio Vázquez Hernández, representante de La Esperanza; Ana Bertha Morales Albores, de Los Sabinos Segunda Sección; Ricardo Díaz, de la colonia Luis Donaldo Colosio; Leonardo Román, encargado de la nueva construcción y Aída Cancino, gerente de esa Plaza.

 

En dicha reunión se establecieron acciones contundentes, a través del trabajo coordinado, para dar solución al problema planteado, con el objetivo de que esto no se repita posteriormente.

En ese sentido, el ingeniero encargado de la nueva red de drenaje en la ampliación de Plaza Las Flores, Alejandro Domínguez, refirió queéstas no estarán conectadas a las que ya existen sino que tendrán una propia, precisamente para no causar más afectaciones.

Por su parte, la gerente de dicha Plaza, Aída Cancino, aseguró que las tuberías de drenaje actuales serán enlazadas con las que colocarán, sin embargo, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Coapam), liderado por Romeo Altuzar López, dará mantenimiento a las líneas de drenaje para evitar taponamientos y posibles fugas.

Asimismo, los encargados de las tiendas departamentales Sam’s Club y Walmart, se comprometieron a reparar el daño causado en la calle, pues están conscientes que gran parte del problema es por el constante tránsito de tráileres que descargan mercancía para dichas empresas, por lo que esta obra será entregada a la dirección de Obras Públicas, a cargo de Ernesto Alejandro Sánchez Crócker.

Y es que disminuir los riesgos de salud de las y los comitecos es una de las prioridades del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez.