Retiran topes de Chacaljocom 

AGENCIA

Comitán de Domínguez

Tal como se comprometieron las comunidades de quitar los topes instalados en la súper carretera Comitán – San Cristóbal, el alcalde de Comitán Mario Antonio Guillén, supervisó el retiro de los topes que se encontraban frente a la ranchería Chacaljocom.

 

Junto con el agente municipal, Rodavid García, Guillén Domínguez se reunió con los habitantes, y tal como acordaron en días pasados junto con Jorge Alberto Betancourt Esponda, secretario de Obra Pública y Comunicaciones, el retiro de los topes fue a cambio de la instalación de reductores de velocidad y pintado de señalamientos.

“Con el objetivo de evitar accidentes, el arquitecto Betancourt se comprometió a que los reductores cumplirán con la función de bajar la velocidad de los carros que pasan, ya que así se evitan los accidentes, la estadística hasta el momento es de cero y queremos que siga así” comentó en entrevista, el agente municipal Rodavid García.

Asimismo, el edil comiteco solicitó que la pintura de tráfico reflejante para carreteras que se está utilizando para indicar que se debe reducir la velocidad se prolongue hasta la aduana, frente a la entrada de Villa las Rosas, ya que mandará a poner iluminación con el objetivo de ir dando la bienvenida a Comitán a propios y visitantes.

El ingeniero Alfonso Cordero, coordinador del trabajo, mencionó que se retirarán dos topes a cambio de reductores de velocidad, los otros cuatro se cambiarán por rampas de 4.5 metros por cinco centímetros de alto, con el objetivo de evitar el impacto de los coches al pasar.

Es así como los compromisos se han ido cumpliendo conforme los acuerdos que se establecieron en el palacio municipal de Comitán en conjunto con las comunidades que colocaron topes en la súper carretera.