DIF Comitán entrega apoyos a personas con discapacidad

AGENCIA

Comitán

El Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) que preside Estrella Yamileth Molina Guerra, realizó la entrega de 175 apoyos económicos a personas con discapacidad, además se les dotó de una despensa alimenticia con la finalidad de apoyar en su economía familiar.

 

Esto como parte del programa de Entrega de Estímulo para el Fortalecimiento del Desarrollo Humano a Personas con Discapacidad, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de cada uno del beneficiario mediante el apoyo económico.

Las despensas fueron entregadas luego de que el alcalde se comprometiera en brindar este apoyo cada mes a las 175 personas beneficiarias y con ello se ayude a cubrir sus necesidades alimenticias.

En su mensaje, Estrella Yamileth Molina Guerra, presidenta del DIF Municipal mencionó que el DIF Municipal trabaja de corazón todos los días haciendo frente al compromiso para lograr una sociedad incluyente.

“Cuando abrimos nuestro corazón entendemos de la enorme responsabilidad que tenemos las autoridades, familias y sociedad para ofrecer un mejor presente a las personas con discapacidad; cambiemos la indiferencia por afecto”, aseguró Molina Guerra.

Fernando Zea Vásquez, secretario municipal y en representación del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, reconoció el arduo trabajo de esta institución y el interés que tiene por apoyar al sector más desprotegido.

Al finalizar se entregaron las 175 becas y despensas alimenticias, donde los favorecidos agradecieron al DIF Municipal por este importante apoyo que les brindan cada mes.