Imparte CEDH conferencia sobre los derechos de las mujeres

En el marco de la campaña “únete contra la violencia” 

AGENCIA

Ocosingo

La Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Jakelin Sauza Marín, a través de la Visitaduría Adjunta con sede en Ocosingo impartió la conferencia "Derechos Humanos de las Mujeres".

 

La conferencia fue impartida por el licenciado Juan Carlos De la Cruz Esteban y estuvo dirigida a estudiantes de la Universidad de México.

Dicha conferencia se llevó a cabo en el marco del “Día Naranja” de la campaña UNETE que se celebra el día 25 de cada mes a la cual se ha unido el Organismo Protector de los Derechos Humanos y que busca generar acciones a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género.

Así también, con el fin de brindar mayor información sobre los Derechos Humanos se colocó un stand informativo con material de difusión, el cual se distribuyó con los asistentes al finalizar el evento.

En ese sentido, la visitadora de la Mujer señaló, “una de las formas para prevenir y eliminar la violencia machista contra las mujeres y niñas es a través de la educación y la de construcción de todo lo que se nos ha asignado desde la niñez debido a nuestras diferencias sexuales” y agregó que en el camino para erradicarla se requiere de la suma de esfuerzos de todas las personas.

Durante todo el año, la Visitaduría de la Mujer estará realizando diversas acciones con el objetivo de promover, difundir y defender los derechos de las mujeres y generar acciones que garanticen el respeto de los mismos.