Con rally promueven el cuidado del agua

AGENCIA

Comitán 

Para celebrar el Día Mundial del Agua, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Coapam), a cargo de Romeo Altuzar López, llevó a cabo el Rally por el Cuidado del Agua.

 

En dicha actividad realizada en el Parque Bicentenario de la colonia Miguel Alemán, participaron niñas y niños en etapa preescolar, acompañados de sus papás, en donde los menores, a través de juegos, aprendieron el proceso que sigue Coapam para llevar agua a los hogares de las familias comitecas, al mismo tiempo en que se concientizó a los presentes en el cuidado del vital líquido.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el 22 de marzo como el día en que se celebra al agua en todo el mundo, siendo este año la temática “Aguas Residuales”.

Al evento, en representación del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, acudió el secretario municipal, Fernando Zea Vázquez quien destacó la importancia de la preservación, cuidado y mantenimiento del agua.

Asimismo, exhortó a los niños a cuidar dicho líquido en nuestras actividades diarias, como lavarse las manos, cepillarse los dientes, involucrando a los padres de familia en estas acciones.

Por su parte, el director de Coapam agradeció la presencia de los presentes, pues fomentar en los niños el cuidado del agua es muy importante ya que a través de ellos puede generar un cambio en esta cultura.