Con violencia, exigen aumentar recursos de Copladem en Bochil

Abel Pérez

Bochil

Un grupo de aproximadamente 150 campesinos de la comunidad el Copal causaron destrozos en el inmueble de la presidencia municipal y oficinas alternas, alterando la paz social como forma de presión para exigir el 20 por ciento de aumento a los recursos del Copladem.

 

El incidente ocurrió el lunes por la noche  luego de que pobladores de la comunidad el Copal arribaron al domicilio del presidente municipal Sergio Zenteno Albores, para exigirle el 20 por ciento de aumento de los recursos del programa Copladem, petición que fue negada.

Al no ser favorecidos con sus exigencias, se trasladaron a la presidencia municipal para causar destrozos; rompiendo las puertas y averiando los cristales de las oficinas públicas y de dos patrullas de la Policía Municipal, situación que provocó pánico entre los lugareños.  

Ante esto, habitantes de la cabecera municipal se pronunciaron por la aplicación del estado de derecho, pues argumentan que se ha hecho costumbre la violencia entre grupos de manifestantes para exigir sus peticiones, pese a que muchas de estas no sean de competencia municipal.