Cero tolerancia a la violencia hacia la mujer en Comitán

AGENCIA

Comitán de Domínguez

Ante la denuncia de las esposas de dos elementos de la Policía Municipal, el director de seguridad Pública Municipal, Narde Adalberto Sánchez Archila, mencionó que las denuncias fueron canalizadas de manera inmediata ante el Ministerio Público para levantar formalmente el procedimiento y que sea esta autoridad quien dé continuidad al proceso legal.

 

Asimismo, declaró que los dos agresores fueron sancionados administrativamente, concluyendo en que dichos elementos no merecen pertenecer a una corporación que trabaja para disminuir y erradicar la violencia de género, por lo que ambos fueron dados de baja, quedando totalmente cesados del cargo. 

Con estas acciones se demuestra el compromiso de trabajar sin excepción, manteniendo cero tolerancia a la violencia hacia la mujer.

Para finalizar, el Comisario Sánchez Archila exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando las agresiones de las que sean víctimas, pues a través de la denuncia puede cambiar el rumbo de la sociedad.

Además destacó el impulso a acciones en materia de prevención y reacción,  así como la promoción de la cultura de la denuncia, a través de los números de emergencia y las diferentes instancias encargadas de canalizar y / o dar seguimiento al caso ocurrido.