Desalojan predio invadido en la cabecera municipal de Bochil

Abel Pérez

Bochil

La procuraduría de justicia del estado cumplimento la orden de desalojo en contra de un grupo de aproximadamente diez personas, mismos que se posicionaron de un predio propiedad de la escuela secundaria técnica número 38, y que no opusieron resistencia durante el operativo.

 

Hace unos cuatro meses un grupo de aproximadamente diez familias, encabezadas por Pedro Arturo Ramírez López, se posicionó de una fracción de aproximadamente dos hectáreas de terreno bajo el argumento de que son familias de bajos recursos y además el terreno se encontraba abandonado. 

En esa fecha tras efectuarse la invasión, los padres de familia de la escuela secundaria demandaron la pertenencia del terreno y alegaron que no está abandonado como ellos lo argumentan y que lo utilizan para el área de pecuaria y agricultura, además sentenciaron no permitir la invasión en agravio de la educación.

Se informó que los padres de familia primeramente acordaron desalojar a los invasores, después fueron asesorados y optaron por demandar, por lo que ayer por la mañana un fuerte dispositivo policiaco ingresó a la cabecera municipal para realizar el desalojo lo cual se dio sin contratiempo debido a que los ocupantes no opusieron resistencia.

El operativo estuvo a cargo de Olguer Villanueva al mando de 250 elementos de la PEP y ministeriales; respecto a líder de los invasores Pedro Arturo Ramírez no se encontraba en el lugar, sin embargo se sabe que enfrenta cargos legales por el delito de invasión, por lo que el lunes el Comité de Padres de Familia de la escuela secundaria se reunirán para acordar los pasos a seguir.