Realizan bodas masivas en micro regiones de Margaritas

AGENCIA

Las Margaritas

Durante esta semana se llevó a cabo la campaña de matrimonios civiles colectivos gratuitos en Las Margaritas, misma que dio inicio en la cabecera municipal continuando en la microrregión frontera con sede en la localidad de Nuevo Huixtány concluyó en la localidad de Nuevo Plan de Ayala.

 

Dora del Carmen Hidalgo Solís, presidenta del DIF municipal felicitó a todas la parejas que felizmente unieron sus vidas,hoy somos testigos de las diferentes uniones legítimas, con el único propósito de integrar una familia mediante el respeto, los valores y la protección recíproca que pueden otorgar a sus seres queridos, la importancia de las firmas en las actas es para brindar seguridad a las relaciones y al patrimonio que hasta este momento comparten en su convivencia diaria”.

Asimismo agradeció al DIF Chiapas por el apoyo que otorga a la población margaritense, “mi agradecimiento total a DIF Chiapas por el apoyo que le otorga a la población”. 

Además el presidente municipal, José Domingo Vázquez López felicitó a los contrayentes y les deseó la mejor de las suertes en esta nueva etapa de sus vidas.

La unión mediante el matrimonio permite hacer legítima la filiación de los hijos que han sido concebidos o bien aquellos hijos adoptivos, dependiendo siempre de las distintas leyes y normas que posee una sociedad determinada, con sus respectivas obligaciones y derechos para con ellos, ahí donde radica la importancia de realizar los matrimonios y el por qué el DIF se toma muy enserio realizar estas campañas en coordinación con el Ayuntamiento y el Registro civil Estatal con las oficialías 02, 03 y 04.

En total 268 parejas de las distintas microrregiones formalizaron su unión y ahora dichas uniones están reconocidas y cuentan con los derechos y obligaciones que nuestras leyes ofrecen.

Durante dicho recorrido se contó con la presencia del alcalde José Domingo Vázquez López; Dora del Carmen Hidalgo Solís, presidenta del DIF Municipal; Ana Paulina Ruíz Kanter, delegada regional XV de DIF Estatal; regidores, personal de Registro Civil y autoridades de las micro regiones.