Más de 200 jóvenes asisten a la Expo Universidades en Comitán

AGENCIA

Comitán 

42 universidades públicas y privadas del estado, realizaron de manera exitosa la Expo Universidades 2017 donde se congregaron más de 200 jóvenes para conocer la oferta educativa en la región.

 

Este importante evento se llevó a cabo por el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve), en coordinación con la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte del Estado y tuvo como objetivo dar a conocer las diferentes ofertas académicas a alumnas y alumnos que cursen el bachillerato y a quienes hayan truncado sus estudios en este nivel pero que deseen continuar con sus formación profesional.

En representación del presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez, acudió Víctor Hugo Guillén Meza, tesorero municipal, quien estuvo acompañado por Luis Daniel Ortega Muñoz, director del Imjuve; Adriana de la Vega Villatoro, directora de Economía y Turismo e Ivonne Guillén Cruz, en representación del Cobach.

“La juventud tiene muchos retos, entre ellos la transformación constante de nuestra sociedad y solamente puede haber transformación mediante la educación”, precisó Ortega Muñoz.

En su mensaje, el tesorero Guillén Meza precisó que el presidente municipal está muy al pendiente de los resultados de esta Expo y dio a los presentes el saludo cordial que el alcalde envió.

“No hay mejor legado que la educación y bien se dice que un pueblo educado siempre va a salir de la mediocridad, así que es importante que cada uno de ustedes tome conciencia para poder tomar la mejor decisión de su vida que es elegir una carrera profesional porque eso es el futuro que va a representar cada uno de ustedes”, enfatizó el tesorero municipal.

Por su parte, las y los jóvenes recorrieron los stands instalados en el Centro Artesanal y Cultural “Turulete” y se asesoraron con las diferentes instituciones presentes para orientarse afín a sus intereses.