Vehículo se va a un desfiladero

ASICh 

 

Motozintla, Chis.- Una mujer  sin vida y cuatro lesionados, de los cuales tres están heridos de gravedad, fue el saldo de un trágico accidente ocurrida la tarde del miércoles en la carretera Las Cruces-El Porvenir, donde un vehículo particular se fue a un desfiladero.

 

Evordia Carmela Vázquez Gutiérrez, recién celebró sus 45 años de edad, por lo que su esposo e hijos  la festejaron en grande en su natal barrio Nueva Providencia, municipio de La Grandeza, enclavada en la Sierra Madre de Chiapas.

Pero, su señora madre Imelda Gutiérrez Roblero de 66 años de edad, se enfermó, por lo que se vieron en la necesidad de trasladarla a esta ciudad para ser atendida en el Hospital Rural del IMSS.

Solicitaron a Margorio Ramos Gutiérrez, -ex presidente municipal de ese lugar- un vehículo para trasladar a la paciente a esta ciudad, acompañándola en el trayecto sus tíos Gildardo Godínez Roblero y Gildardo de León Ortiz, así como el chofer de la unidad.

Sin embargo faltando pocos kilómetros para llegar a su destino, el conductor -de quien se desconoce la identidad pues se dio a la fuga-, perdió el control de la unidad al salir de una curva pronunciada, y cayó a un desfiladero de 150 metros, aproximadamente.

La camioneta  marca Chevrolet Tracker, color gris dio varias vueltas antes de caer en el camino de extravió que conduce el barrio Sonora, lo que provocó que Evordia Carmela saliera expulsada de la unidad siendo aplastada por el vehículo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Vecinos del lugar acudieron en ayuda de las víctimas y en los momentos que se encontraba realizando el rescate, una roca que había sido golpeada por el vehículo siniestrado se desprendió y alcanzó a uno de los voluntarios identificado como Delfino Zacarías Pérez, lesionándole la pierna izquierda, por lo que también fue trasladado el Seguro Social para su atención médica.

El accidente ocurrió en el barrio Las Cruces,  en el km 0+500 de la carretera estatal Las Cruces-El Porvenir, al afilo de las 2:30 de la tarde y vecinos del lugar dieron parte a las autoridades presentándose en el lugar elementos de Protección, Civil, Policía Estatal Preventiva y el Fiscal del Ministerios Público Héctor López Trejo quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO  donde le realizaran la necropsia de ley.

 

Los heridos fueron ingresados por paramédicos del Protección Civil al hospital Rural del Seguro Social donde están recibiendo atención médica, sin embargo el estado de salud de los tres es de gravedad.