Control canino y felino en acción

AGENCIA

Comitán de Domínguez

La coordinación de Control Canino y Felino Municipal, a cargo de Miguel Ángel Moreno Guillén y dependiente de la dirección de Salud Municipal, realizó, durante 2016 una serie de actividades benéficas para la población animal y a su vez, a la humana.

 

El control sobre la proliferación de perros y gatos, principalmente, es una tarea específica que el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez ha encomendado a dicha coordinación.

No obstante, este centro realiza muchas otras acciones y atiende los reportes de la ciudadanía, en ese tenor, Moreno Guillén dio a conocer que durante el 2016 se trabajó en lo siguiente:

487 redadas, 548 capturas, de las cuales 89 animalitos fueron reclamados por sus dueños, 147 adopciones, 118 eutanasias, 31 reportes de agresión a humanos, 24 perros en observación, 438 esterilizaciones, 10 mil 484 vacunas antirrábicas y atención a 422 denuncias ciudadanas.

Asimismo, registró un total de mil 791 visitas al Centro de Control Canino; 73 campañas de vacunación; 26 pláticas informativas; recibieron 242 donaciones voluntarias y cuatro caminatas en pro de la adopción, vacunación y esterilización.

Y para continuar con sus actividades, el día pasado martes, en las instalaciones de la feria, el médico veterinario Rodolfo Arieta Hernández, de Control Canino y Felino Municipal, llevó a cabo una plática con mujeres jefas de barrio para dar a conocer que el próximo 30 de enero arranca la primera campaña del año de vacunación y esterilización.

De esta forma, también se pretende calendarizar las actividades para que no interfiera con otras acciones a realizar en los barrios pero sí estableciendo que los días martes se realizarán las pláticas informativas sobre la importancia de la vacunación, miércoles, esterilizaciones, jueves y viernes se aplicarán las vacunas.

Con estas acciones sebusca continuar trabajando conjuntamente sociedad y gobierno, a favor de la vida, salud y bienestar animal, lo que además trae consigo un beneficio para la sociedad en general.