Policía conduce camión en llamas

El Estado/Agencia

Mazatán, Chiapas, a 12 de mayo (El Estado).- De manera heroica el efectivo de la Policía Federal, Carlos Meza Vilches, condujo un camión en llamas que se encontraba en el retén que tiene la Coorporación en la carretera costera a la altura del municipio de Mazatán.

 

De acuerdo al portal Rogonchanoticias.com, el percance ocurrió en el momento que se encontraban haciendo la inspección de rutina, cuando detectaron el fuego y el oficial condujo varios kilómetros la unidad para después ser apoyado una bomba de agua.

De acuerdo a las investigaciones, el fuego se originó debido a un corto circuito en el sistema de refrigeración lo que ocasionó que el fuego se propagara por las cajas de cartón que traía en su interior.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera nacional (200) Tepic-Puente Talismán, en el tramo que comunica a la ciudad de Tapachula con Escuintla alrededor de las 06:55 de la mañana.

El efectivo se percató durante el servicio de inspección, seguridad y vigilancia lo que hizo que se desatara una movilización inmediata ya que en el tramo carretero existen viviendas además de los usuarios que tenían su automóvil.

“El oficial Mesa Vilches optó por tomar el volante del vehículo de carga en llamas y aún con el riesgo de perder la vida condujo la unidad por varios kilómetros hasta llegar a un lugar seguro donde con el apoyo de un equipo de bombeo de agua lograron sofocar el incendio”, relata el reporte de la PF.

 

Con esta acción el elemento policial no sólo puso a salvo al conductor de la unidad, sino a las personas que se encontraban detenidas de manera momentánea en el retén que pertenece a la Policía Ministerial.