Abaten en emboscada a tesorero de Huitiupán

Abel Pérez

Huitiupán

Bladimir Figueroa Ruiz, tesorero del ayuntamiento municipal de Huitiupán fue abatido a balazos tras ser emboscado sobre el tramo carretero El Bosque – Simojovel cuando retornaba a Huitiupán llevando consigo una fuerte suma de dinero.

 

Fuentes oficiales informaron que el pasado lunes, aproximadamente a las seis de la tarde, sujetos armados emboscaron a la altura del ejido las Limas a una camioneta tipo Ranger del ayuntamiento de Huitiupán, en donde viajaban cuatro personas, entre ellos el tesorero.

Se dijo que un coche tipo Pointer, de color blanco, con cinco personas a bordo se encontraba atravesado sobre la carretera esperando a su víctima y que primeramente paso un coche Tsuru a quién le dieron paso, minutos después cometieron el atraco a la camioneta blanca.

En el instante los sujetos accionaron sus armas de fuego resultando herido de muerte Bladimir Figueroa Ruiz, tesorero municipal, también se supo que les despojaron de un fuerte botín y fueron llevados con rumbo desconocido.

Fue un chófer de transporte público quien dio parte a las corporaciones policíacas, mismas que se trasladaron al lugar pero no encontraron nada, horas más tarde la policía recibió una llamada de auxilio, pues fue localizado el vehículo en la comunidad la Naranja, del municipio de Bochil.

Asimismo, solicitaron el servicio de ambulancia para trasladar al funcionario ya que se debatía entre la vida y la muerte debido a que fue alcanzado por tres proyectiles, uno en la cabeza y dos más en el brazo y hombro, lamentablemente murió en el hospital.

El cuerpo del occiso fue llevado a su natal Huitiupán en donde familiares y amigos velan su cuerpo, mientras que sus acompañantes declaraban ante la Procuraduría de Justicia, pues existe consternación de la población por tan cruel asesinato que por lo tanto exigen se abran las carpetas de investigación.