Personal del rastro frigorífico recibe constante capacitación

AGENCIA

Comitán de Domínguez

Como parte del plan de capacitación anual del Rastro Frigorífico Municipal Nueve Estrellas, se llevó a cabo la quinta capacitación al personal, pues la indicación del alcalde de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez es que la ciudadanía tenga la certeza de que ahí se trabaja bajo estrictos estándares de calidad.

 

Es por ello que atendiendo a las indicaciones del alcalde, Daniel Oswaldo Pérez López, coordinador del rastro frigorífico realiza diversas actividades para lograr mantener el lugar y al personal en buenas condiciones.

Para ampliar más sus conocimientos y que éstos sean aplicados al momento de trabajar, el martes pasado se llevó a cabo el curso de reforzamiento en buenas prácticas de higiene y manufactura en rastro municipal.

Dicho curso fue impartido por Gregorio Ruiz Robles, líder de proyectos de rastros, quien en alrededor de dos horas explicó a los presentes, temas relacionados con los rastros y despejó las dudas que surgieron al momento.

Asimismo, destacó las prácticas de manufactura en la elaboración de productos cárnicos que posteriormente son expedidos a la población.

Con acciones como esta, el alcalde demuestra su compromiso y el de todo su equipo de trabajo por servir a la ciudadanía de una forma eficaz y eficiente, sobre todo, cuando la salud está de por medio.