Inauguró Icheja plaza comunitaria en Jiquipilas

AGENCIA

Jiquipilas

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja)y el Ayuntamiento de Jiquipilas hicieron entrega de certificados de nivel básico e inauguraron la Plaza Comunitaria Biblioteca Municipal Jiquipilas, con el objetivo de brindar los medios necesarios para que más jóvenes y adultos en rezago educativo, completen satisfactoriamente su educación básica hasta obtener el certificado correspondiente.

 

En este sentido, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles, reconoció la disposición de la actual administración municipal para colaborar en la lucha contra el rezago educativo y de trabajar en beneficio del pueblo de Jiquipilas.

Cabe mencionar que las plazas comunitarias se ocupan como sedes permanentes donde se realiza aplicación de exámenes impresos y en línea, además de la certificación de estudios de primaria y secundaria.

“Mediante estos espacios tecnológicos se les brindará apoyo a los usuarios en las actividades relacionadas para el uso de la computadora”, mencionó el titular.

Asimismo, hizo entrega de certificados de educación básicaa educandos que culminaron sus estudios mediante el Programa Especial de Certificación (PEC), el cual reconoce o, en su caso, acredita y certifica los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral.

Por su parte, la alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, agradeció el empeño del Icheja, y de cada uno de sus integrantes por acercar los servicios de educación básica a las personas que no han tenido la oportunidad de terminarla, ya que al hacerlo están dándoles las herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

En el evento estuvieron presentes, Isabel Basurto Robles, presidenta del DIF municipal de Jiquipilas; Jorge Duarte Iturbide, oficial de Registro Civil 01; Seledonio Nigenda Capito, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 8; Alber González Espinosa, director de la Escuela Agropecuaria Jiquipilas; Manuel de Jesús Martínez Cruz, responsable del Centro de Recaudación de Hacienda Federal; Roldan Gómez Villanueva, coordinador Regional Centro del Icheja; José Alfredo Mendoza Gutiérrez, responsable de Plazas Comunitarias del Icheja en el estado y Gina Guadalupe Ochoa López, coordinadora de zona 0702 de Cintalapa.