Asaltaron a tesorero de Altamirano

Campesinos y policías municipales recuperaron el botín de medio millón de pesos que estaba destinado a la nómina del personal del ayuntamiento

AGENCIA

Altamirano

Sujetos armados a bordo de una camioneta Ford Ranger asaltaron a funcionarios de la presidencia municipal adscritos al área de tesorería, logrando un botín de medio millón de pesos, dinero que minutos después fue recuperado por la policía y por ejidatarios. 

 

Se informó que a las 16:00 horas del lunes, una camioneta tipo Ranger rebasó al coche en donde viajaban personal de la Tesorería Municipal cuando regresaban al municipio, por lo que kilómetros adelante, a la altura del rancho Mateo, les cerraron el paso y descendieron tres sujetos portando armas de fuego, llevándose una mochila de color negro,en cuyo interior tenía la cantidad de 500 mil pesos, recursos que habían retirado del banco en el municipio de Ocosingo. 

Los asaltantes, una vez logrado el atraco, huyeron con dirección al municipio de Ocosingo pero para su mala suerte, se toparon con un retén policíaco, de modo que maniobraron para retornar, sin embargo ante el nerviosismo volcaron y huyeron sobre los matorrales. 

En cuestión de minutos, los uniformados emprendieron la persecución siendo apoyados por los ejidatarios de Plan de Ayala, dándoles alcance a 300 metros. 

Los detenidos responden a los nombres de Rogelio Arreola Álvarez, alias el More, de 36 años, originario del estado de Guerrero y con residencia en la colonia 24 de junio en la capital chiapaneca, William Vázquez Hernández, de 30 años, originario de Siltepec y Mario César Rincón González, de 20 años, con domicilio en la colonia 15 de septiembre en tuxtla Gutiérrez. 

De igual forma les fue asegurada una mochila de color negra con la cantidad de 500 mil pesos y una pistola escuadra 9mm. Luego de la detención fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia.