Ejidatarios paralizan construcción de Hospital de la Mujer en Motozintla

ASICh

 

Motozintla.- Un grupo de 120 ejidatarios tomaron la construcción de lo que será el Hospital de la Mujer, que se está construyendo en la Unidad Deportiva “COPAL” de esta ciudad.

 

Cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes los ejidatarios arribaron al lugar y solicitaron a los trabajadores que pararan la obra ya que se está construyendo en un espacio recreativo, y que el aún alcalde Oscar René González Galindo no solicitó permiso para ello.

El Comisariado Ejidal Alfredo Macario Ortiz señaló que tomaron la decisión de detener la construcción de la obra porque este terreno fue donado para un espacio recreativo, sin embargo el alcalde realizó el cambio de uso de suelo sin consentimiento de la asamblea.

“El Presidente nunca nos avisó del cambio de uso de suelo, lo fuimos a buscar pero nunca lo encontramos. Es más el Síndico sabía que no podían construir la clínica aquí porque un día tuvimos una reunión con él en la casa ejidal donde se le dijo que de hacerlo, detendríamos la obra pero no tomaron en cuanta nuestra petición y este es el resultado”.

“No estamos pidiendo que no se construya la clínica, que quede bien claro, lo que queremos es que el Presidente compre otro terreno para construirlo porque lo puede hacer, este es un espacio recreativo, para que la juventud haga deporte y se aleje de los vicios y las drogas”, señaló otro de los ejidatarios.

Los ejidatarios refieren que “Oscar René González Galindo con el afán de seguirse enriqueciendo ilícitamente con los recursos económicos del pueblo, no procuró la búsqueda de un terreno apropiado para la construcción del hospital, demostrando así su prepotencia ante la sociedad motozintleca”.

“Solicitamos una investigación urgente –continua el documento- contra los nefastos servidores públicos municipales y estatales que se encuentre inmersos en estos proyectos de beneficio social”.

Indicaron también que tiene conocimiento que Oscar René González Galindo recibió un recurso de 6 millones de pesos para la compra del terreno, sin embargo no se sabe en que utilizó este recurso.

Por su parte el 1er Regidor Isaías González dio a conocer que en una reunión de cabildo se acordó la compra del terreno, “recibimos 4 ofertas de terrenos de varios ejidatarios que oscilaban entre 900 mil hasta 1.3 millones de pesos, sin embrago el Presidente no quiso adquirirlos y decidió construirlo en la unidad deportiva sin consultar con el Cabildo”.

La obra que está valuada en 40 millones de pesos, inicio su construcción el pasado 16 marzo y según el encargado de la obra de la constructora Gorsa Obras CivilesS.A de C.V., se tiene planeado entregarlo el 16 octubre, “pero con este problema no se sabe cuándo se terminará, el problema es del Presidente Municipal, no nuestro. A nosotros nos tienen que pagar”, dijo.