Volqueteros de Palenque piden solución a conflicto

AGENCIA

Palenque

La agrupación G8 integrada por ocho organizaciones de transportistas en la modalidad de volteo, realizó una rueda de prensa para dar a conocer su postura ante la problemática en la repartición del trabajo.

 

Los integrantes de esta agrupación, aseguraron que han venido trabajando de manera coordinada y en paz, sin embargo, esto se ha afectado en los últimos meses por un grupo a quienes calificaron como minoritario, además de ser personas que buscan intereses personales.

Señalaron que a todo esto se ha prestado la Secretaría de Transporte, porque son ellos los que han convocado a reuniones con grupos minoritarios que carecen de concesiones, exigiendo el 50 por ciento de los trabajos.

Ante lo anterior, dijeron no pueden ceder esa cifra porque, “nosotros tenemos el mayor número de unidades y concesiones”.

Relataron que el pasado 8 de agosto, tuvieron una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estando presentes varias dependencias y en donde se firmó una minuta, que acordaba que los más justo sería que conforme al número de concesiones se dé el porcentaje del trabajo.

Sin embargo, dos días después se fracturó ese acuerdo y el grupo opuesto bloqueó los accesos a los bancos de grava, para seguir presionando para obtener el 50 por ciento de los trabajos, que señalan no cederán, porque los amparan las concesiones.

 

Para finalizar, los transportistas exhortaron a las autoridades competentes a dar una respuesta, “Pues hasta el momento no se ha querido dar una solución de fondo a esta problemática”.