Se invierte en obras para el desarrollo del Soconusco

Frontera Hidalgo.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal del municipio de Frontera Hidalgo, con lo que se contribuye a mejorar la imagen urbana de esta localidad.

 

Luego de saludar a la población que se dio cita en este acto, Velasco Coello especificó que esta obra beneficia a más de mil personas y se realizó con una inversión superior a los 925 mil pesos.

El mandatario expresó que su administración invierte en obra pública para esta región del estado, con el objetivo de detonar la economía y mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes

En este sentido, se refirió al nuevo Par Vial en Tapachula, obra que ha requerido de una inversión de 125 millones de pesos y que actualmente registra avances considerables en la pavimentación con concreto hidráulico, camellones, banquetas, red agua potable y alcantarillado.

En dicho municipio, agregó, se lleva a cabo el Circuito Pemex, que a la fecha tiene un progreso del 90 por ciento en la pavimentación, con un trabajo integral que incluye el recambio de tuberías, alcantarillados y una sección de ampliación del sistema pluvial. A esta obra se ha destinado una inversión superior a los 45 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal explicó que en Tapachula también se ha mejorado la pavimentación en la Cuarta Avenida Sur, desde la tienda Sam’s Club hasta el Internado; asimismo se da continuidad hacia las vías del ferrocarril, incluyendo la habilitación del puente circunvecino con parapetos y defensas.

El Gobernador señaló que las obras se extienden a diversas comunidades como el Ejido 11 de Abril donde se realiza una mejora integral a las vialidades, con la modernización de todo el circuito rodante principal del lugar.

Asimismo, destacó que en Playa Linda también se realizan trabajos de modernización de vialidades, así como la ampliación de zonas de tránsito y el mejoramiento del escenario urbano.

También mencionó a Cacahoatán y Huixtla, donde se realizan importantes obras como el Centro de Salud con servicios ampliados y la Clínica de la Mujer, respectivamente. Además, en ambos municipios se da celeridad a la construcción de las terminales de corto recorrido.

 

Finalmente, Velasco Coello expresó que con estas acciones su administración garantiza la atención integral a todas las regiones de la entidad, utilizando al mejoramiento urbano como palanca de desarrollo en beneficio de todas las familias chiapanecas.