Entrega DIF Chiapas ayudas técnicas a personas con discapacidad en Palenque

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, tiene como prioridad trabajar en favor de los grupos más vulnerables del estado, por ello a través de diversas gestiones a nivel nacional, logró la aprobación para llevar a cabo el proyecto de “Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad”, en apoyo a habitantes de los 122 municipios de la entidad.

 

En esta ocasión, se benefició a personas con discapacidad del municipio de Palenque, a quienes se otorgaron  sillas de ruedas infantiles, sillas de ruedas para adultos, sillas de ruedas PCI (Parálisis Cerebral Infantil) y  sillas de ruedas PCA (Parálisis Cerebral para Adultos).

 

Asimismo, se entregaron bastones de un punto y cuatro puntos, carriolas para PCI, andaderas de aluminio adulto, andaderas infantiles, bastones para invidentes, muletas de aluminio, auxiliares auditivos, diademas cocleares, entre otros apoyos.

 

Uno de los principales propósitos de estas acciones es lograr la incorporación familiar, educativa, laboral y social de dicho sector, por medio de la donación de diversas ayudas técnicas que faciliten la movilidad y funcionalidad de las mismas.

 

Cabe mencionar que el estado de Chiapas cuenta con una población de más de 50 mil personas que presentan alguna discapacidad, según el registro del Sistema DIF Chiapas, mismas,  que requieren algún tipo de ayuda técnica.

 

De ahí la importancia de priorizar el trabajo arduo y constante, que permita concretar proyectos como éste, con el que se beneficia a un sector antes poco cuidado.

 

 

El DIF Chiapas tiene el compromiso de impulsar a diversos programas que tengan como objetivo construir un Chiapas más justo e incluyente para todos los habitantes de la entidad y contribuir a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, que promueve el gobernador Manuel Velasco Coello.